Hamburguesas de garbanzos

Hamburguesas de garbanzos

Tapas/Pintxos/Vegano

Ahora que está tan de moda la alimentación sin proteínas de origen animal, os traigo estas hamburguesas de garbanzos, estilo vegano que me envió una amiga, que hace poco se ha unido a esta gran corriente, tan extendida en todo el mundo. Una especie de hamburguesas, que nos encantan por su abismal diferencia nutricional con las tradicionales de las cadenas de fast food o de restaurantes tradicionales.

Una receta que además tiene la ventaja de ser muy sencilla de elaborar.

Ingredientes:

Dificultad:

Media. Bastante sencilo.

Preparación de las hamburguesas de garbanzos

Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos escurridos, la cebolla picada, los pimientos de piquillo y un poco del aceite de éstos lo trituramos, no muy fino, que queden tropezones. Reservamos en un plato. Para espesar, y si fuera necesario añadimos pan rallado, lo suficiente para que podamos hacer las hamburguesas. Hacemos una bolitas con las manos, más pequeñas que los panecillos que hemos comprado, y las aplastamos un poco con una espátula.
Las marcamos en una sartén con un pelín de aceite y reservamos. Hacemos a la plancha las rodajas de calabacín, el tomate, y el puerro cortado en tiras finitas.

Cortamos las chapatitas por la mitad y untamos con un pelín de mostaza, también se puede añadir mayonesa o ketchup si os apetece, ponemos la hamburguesa, el puerro, el calabacín y el tomate. También podemos añadir un poquito de cebolla caramelizada si tenéis en la despensa,

¿Qué os han parecido? A nosotros nos han encantado, la verdad. El uso de garbanzo es muy común también en la cocina árabe, para hacer falafel o hummus. Muchas gracias Nur, os deseamos que disfrutéis tanto como nosotras de estas hamburguesas de garbanzos, y de todo la gastronomía vegana que es increíblemente sabrosa y saludable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Nombre
recipe image
Plato
Hamburguesas de garbanzos
Autor
Publicado en
Tiempo total
Cerrar menú
×
×

Carrito