Txupito de borraja con bacalao

Txupito de borraja con bacalao

Pintxo

Txupito de borraja con bacalao. Aunque encontramos de todo durante todo el año, la borraja es una verdura de invierno que ya empieza a estar en su esplendor en la huerta Navarra. Si está fresca y tierna, el resultado será un bocado delicioso como el que os vamos a enseñar.

Aunque fuera de Navarra no es fácil encontrar la borraja, se pueden conseguir unas buenas en conserva o se pueden sustituir por otro tipo de vegetal de hoja verde.

Ingredientes para 4 Txupito de borraja con bacalao :

  • Borraja fresca.
  • Patatas.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva, ajos.
  • Tacos de bacalao.
  • Vino clarete.
  • Azúcar.
  • Agua.

Dificultad:

Bastante sencilla de realizar si eres un manitas de la cocina o simplemente le pones ganas.

Elaboración

  1. Lavamos hojas frescas de borraja y las cocemos en agua justa con muy poca patata.
  2. Trituramos la mezcla sobre un recipiente con hielos, tiene que enfriar rápido para no perder el color verde intenso.
  3. Añadimos sal y pimienta al gusto, un hilo de zumo de oliva y reservamos.
  4. Lavamos y cortamos los tallos de borraja, vamos a dejar los tronquitos para presentar en brocheta y los tallos los pondremos sobre pan y pero previamente los freiremos en unas gotas de aceite con un par de ajos, a fuego lento.
  5. Enseguida estará al dente, deliciosa, aunque podemos dejarla más tiempo si nos gusta la verdura más blanda.
  6. Después la retiramos y marcamos en la misma sartén unos mini tacos de bacalao a fuego fuerte. Montamos una brocheta alternando borraja y bacalao y la colocamos sobre el vasito con la crema templada.
  7. Por encima salsearemos con un hilo de reducción de vino clarete, a poder ser navarro, que hacemos hirviendo el vino rosado con algo de azúcar hasta que espese.

Agradecimientos:

Gracias por esta aportación Miren, te deseamos mucha suerte en el concurso y que sigas haciendo pintxos con verduras tan buenas como las que disfrutáis en la huerta de Navarra.

Y a el resto de lectores, les animamos a que nos envíen sus recetas para ir ampliando nuestra bibilioteca de genuinos pintxos vascos o no vascos… y que no quede en aguas de borraja!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cerrar menú
×
×

Carrito