Receta de bocados de mar

Receta de bocados de mar

Tapa

Seguimos con las aportaciones de nuestros amigos y lectores, este nos lo ha dejado nuestro gran amigo Carlos García, quien nos remite una creación suya, que cómo veréis es una receta 5 estrellas: Receta Bocados de mar. Es una cucharilla con un aspecto estético muy atractivo. A continuación os explico lo que hay que hacer siguiendo los pasos que nos ha indicado Carlos, para realizar este pintxo los que os animéis a probarlo.  

Ingredientes para receta Bocados de mar:

  • 2 almejas del pacifico
  • 2 gambitas pequeñas
  • 4 spaghettis negros de tinta de calamar
  • Tempura
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Puerro
  • Laurel
  • Pimienta en grano negra
  • Sal, aceite de oliva
  • 8 Brotes de albahaca
  • 1 cuchara de cafe de Lecitina de soja    

Pasta: Deberemos cocer la pasta en agua con sal y aceite de oliva durante 5 minutos para que quede al dente. Reservamos.

Gambas: Elaboramos la tempura con el preparado y agua, remover con la varilla hasta que quede la textura deseada (como un puré). Rebozamos las gambas en la tempura y las freímos en aceite de oliva. Las ponemos en papel absorbente y reservamos.

Fondo y almejas: Preparamos un fondo con: zanahorias, puerro, cebolla, laurel, pimienta y sal. Cuando haya hervido unos 10 minutos, añadimos las almejas hasta que se abran. En cuanto éstas se abran, las sacamos, despojamos a las almejas de las conchas y reservamos. Colamos el caldo, lo ponemos en un recipiente junto a la lecitina de soja y hacemos el aire con la turmix.

Emplatado: Colocamos los spaghettis en el fondo. Encima a un lado colocaremos la tempura de gambas caliente y en el otro la almeja. Dejamos caer unas gotitas del mejor aceite de oliva que tengamos (Carlos ha usado uno de una cosecha vecina. Menuda suerte, seguro que es fantástico). Luego decoraremos con los brotes de albahaca.

Por último colocamos el aire encima cubriendo parte de la cuchara. Todo este emplatado debe hacerse rápidamente y por supuesto cada ‘elaboración o producto’ esté caliente, ya que en frío no tendría la misma textura en paladar ni el mismo sabor inteso. Carlos nos dice que el título de “Bocado de Mar” se lo ha dado evidentemente por los ingredientes tan marinos que ha utilizado.

Nos ha parecido muy interesante el hecho de que haya usado muy diferentes texturas. Por un lado el aire que se difuminará en el paladar dejando el toque tan intenso a pescado, a mar. Luego la textura crujiente que nos habrá quedado en la tempura si la hemos hecho bien y si lo comemos enseguida (ha de hacerse así porque si no, el aire “mojaría” el crujiente de la tempura). Y por otro lado, la textura de los brotes, el aporte vegetal al pintxo y el dente de la pasta. Además del contraste interesante de colores. Cierto es, que una vez que se pone el aire, se tapa un poco todo ello.

Nos ha gustado mucho. Como Carlos nos dice, nosotros también opinamos que es un pintxo que ha de montarse en caliente y comerlo enseguida, aunque podemos dejar preparado con anterioridad el aire (si se realiza bien, aguanta un buen rato), la pasta, la tempura hecha, las cucharillas montadas…..luego se monta un poco todo sobre la marcha en los últimos 10 minutos antes de comer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito