Pan con levadura tipo Royal

Pan con levadura tipo Royal

Con todo esto que estamos viviendo de la pandemia del COVID-19, nos damos cuenta de que cosas tan importantes en nuestra alimentación como es el pan no somos capaces de tenerlo sino es yendo a comprarlo. Pero cómo es posible… Por eso hoy os traigo una receta que sé que vais a hacer y por lo fácil que es y la de soluciones que os puede aportar en cualquier momento: se trata de este pan con levadura tipo Royal (o levadura química, la de sobre de toda la vida).

Ingredientes:

  • 35o grs de harina
  • 280 ml de agua
  • Un sobre de levadura
  • Una cucharada de sal

Dificultad:

Muy fácil. En todas las casas tenemos 4 ingredientes que son los necesarios para realizar este alimento tan básico como es el Pan, esta vez no hace falta ni amasar, ni levadura de panadero, ni nada por el estilo… Creo que es mucho mejor una receta con cosas que tengamos en casa.

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, vertemos el sobre de levadura, la sal y por último el agua de golpe y a temperatura ambiente. Y empezamos a remover con una cuchara de palo. Veréis que os queda un poco pegajoso y cada vez os irá costando más removerlo. Una vez esté homogénea la masa la ponéis en un molde, puede ser de los alargados de hacer plum cake o redondo de los de hacer bizcocho, dependiendo de la forma que le queráis dar.

El horneado de este pan con levadura tipo royal es, precalentado a 220º durante 35 o 40 minutos, yo lo he puesto por arriba y por abajo.

Dejamos enfriar y ya está dispuesto para comer, el resultado es espectacular, no os parece?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Cerrar menú
×
×

Carrito