Mejillones con vinagreta

Mejillones con vinagreta

Un clásico que nunca falla

Lata de mejillones con Vinagreta. Cuando hemos pasado por nuestro puesto habitual de marisco de la Boqueria (Mariscos Genaro), hemos comprado unos mejillones que nos estaban llamando.
Unos mejillones que había abiertos para mostrar su interior, mostraban unas conchas llenas con unos bivalvos lustrosos y bien naranjas. Una maravilla.

Automáticamente los mejillones los visualizamos simplemente al vapor, con limón o con una vinagreta tricolor como solemos presentar nuestra famosa brocheta de gambas, porque nunca falla. Cualquier plato de pescado o marisco está buenísimo con esta salsa vinagreta.

Los mejillones son un alimento muy bajo en calorías y con un gran aporte de proteínas. También tienen vitamina C, fósforo, zinc y potasio. Tienen propiedades antiinflamatorias, controla la presión arterial y refuerzan el sistema inmunológico.

Ingredientes para 1 lata de mejillones con vinagreta (10):

Dificultad:

Realmente sencillo de elaborar.

Preparación:

Para abrir los mejillones, desde que tenemos el estuche de vapor Lekue, podemos abrir los moluscos en el microondas en este estuche. En 2, 3 minutos a toda potencia, se abrirán. Separar los mejillones, reservar.
Para la salsa vinagreta, con la picadora 1,2,3 picamos primero la cebolla o cebolleta. Luego el pimiento verde y el rojo. Poner todo en un tarro, echar las 3/4 partes de AOVE y 1/4 parte de vinagre de manzana o vino. Añadir sal fina.

En una lata que se compran para tal uso, (aunque siempre podéis usar alguna lata que hayáis usado para otra cosa) como si de un plato normal se tratara ponemos un par de cucharadas de la salsa. Encima colocamos los mejillones de manera desordenada para que parezca natural y salseamos con otro par de cucharadas de vinagreta.
Sencillo a más no poder pero os aseguramos que es un empezar y no parar hasta dejar la lata vacía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Nombre
recipe image
Plato
LATA DE MEJILLONES CON VINAGRETA
Autor
Publicado en
Tiempo total
Cerrar menú
×
×

Carrito