Huevos rotos y txistorra

Huevos rotos y txistorra

El plato exquisito de toda la vida

Huevos rotos y txistorra. En este caso, lo que os presento en estas paellas mini es un pintxo que muy habitualmente podemos encontrarlo en formato plato. ¿A quién no le gustan unos huevos con patatas? O como suelen llamarlos unos “huevos estrellados”? A veces con jamón, pero en este caso he elegido la txistorra como acompañante.
Los huevos, el tomate y las patatas son productos totalmente permitidos en una dieta sin gluten, aunque la txistorra puede a veces llevar trazas y deberíamos comprobar que es libre de gluten.

Ingredientes para 6 paellitas de huevos rotos y txistorra:

  • 12 huevos de codorniz.
  • 1 patata grande (para freir).
  • chistorra.
  • 500 gr de tomate pera maduro.
  • Sal c/s, azúcar un pellizco, cebollino para decorar, aceite de oliva, sal en escamas.

Dificultad:

Sencilla.

Elaboración:

1. Pelar la patata y cortarla a lo largo con la mandolina en lonchas finas. Después, poner en un bol con agua para que suelte el almidón.

2. Mientras tanto pelar los tomates, despepitarlos y cortarlos en brunoise pequeño. Poner en una sartén un hilo de AOVE y añadir el tomate picado. Añadir sal y azúcar (un pellizco de sal y una cucharada sopera con copete). Dejar cocinar a fuego lento durante 45 minutos añadiendo un poco de agua de vez en cuando para que no se pegue. Reservar.

3. Retirar a la chistorra la piel exterior y cortar trozos de chistorra de unos 5-7 cm. Enrollar cada trozo dentro de una lámina de patata y sujetarla con un palillo. (Habremos secado las láminas antes), luego freír en aceite de oliva limpio y sacar a papel absorbente.

4. Ponemos en cada una de las mini paellas-que son una monada y aún no había usado desde que las compré- un par de cucharadas soperas de la salsa de tomate. Encima colocamos dos huevos de codorniz que abriremos con un cortapuros que es la mejor manera de romper huevos de codorniz. Después meteremos las paellas en el horno precalentado a 190º unos 4 minutos con calor arriba y abajo. Las claras han de quedar blanquecinas y la yema cruda (depende del horno variará algo este tiempo pero vigilar bien porque la clave de este pintxo es que las yemas no se nos cuajen-truco:dejar las yemas fuera y ponerlas cuando las claras hayan cuajado).

5. Colocamos un cigarrillo de txistorra encima de cada paella, unas escamas de sal y un trozo de cebollino y servir caliente.

Romper en ese momento las yemas y mezclar todo. Un pintxo delicioso, os lo seguro, este formato mini para no excedernos con el colesterol, que no está mal pensar en eso también además de no llevar gluten. Así, que espero que os haya gustado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Nombre
recipe image
Plato
Huevos rotos y txistorra
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Cerrar menú
×
×

Carrito