Coca de anchoas y pesto

Coca de anchoas y pesto

Pintxos/Tapas

Hoy os he querido traer, y en vez de seguir en la línea de pinchos creativos, he optado esta vez por algo mucho más tradicional: una coca de anchoas que he de reconocer que me ha enamorado. Pocos ingredientes, sabores intensos de los que quedan siempre en la memoria.

Ingredientes para 2 coca de anchoas individuales:

Dificultad:

Muy fácil de cocinar.

Preparación:

  • 1. Lo primero que hay que hacer es la salsa de tomate, y estoy totalmente convencida que en este caso ha sido la clave diferencial. Podemos usar una lata de tomate natural triturado o pelar, despepitar y picar los tomates pera. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y el tomate. Añadimos 1 cucharada sopera de azúcar y un pellizco de sal y lo ponemos al principio a fuego fuerte para que vayan reduciendo con rapidez. Cuando veamos que ha reducido todo, añadimos un poco de agua y seguimos reduciendo ya que queremos una salsa muy espesa, con el sabor potenciado. Reservar cuando ya no quede nada de líquido.
  • 2. La salsa pesto la podemos hacer o comprar, al gusto. Para estas cosas, que hace falta muy poco, suelo utilizar salsa que hago de más y congelo en forma de cubitos.
  • 3. A continuación, abrir el rollo de pasta brisa y en un borde poner dos cucharadas de la salsa de tomate. Encima cubrir con rodajas de tomate fresco muy muy finas. Unos puntos de salsa pesto repartidos por la superficie y al final vamos alineando las anchoas frescas.
  • 4. Posteriormente, con un aro o cortapastas de tamaño para tarta o coca individual, pasamos a cortar los sobrantes y colocar la coca sobre una bandeja de horno en la que hemos puesto un silpat o papel sulfurizado. Hacer los mismos pasos con las cocas que vayamos a hornear. Salar las anchoas y echar un hilo de aceite de oliva por la superficie.
  • 5. Metemos en el horno precalentado a 180º con calor sólo abajo (la bandeja lo más abajo posible) al principio durante unos 20 minutos para que se haga antes la base de masa que las anchoas. Al cabo de ese tiempo poner otros 10 minutos con calor arriba y abajo. Sacar y dejar templar.
  • 6. Por último, pincelar con un poco de aceite para aportar brillo y decorar con cebollino.

La coca de anchoas han quedado impresionante!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cerrar menú
×
×

Carrito