Burguer de calamares con salsa wasabi

Burguer de calamares con salsa wasabi

Hemos reinventado el bocadillo de calamares para transformarlo en esta burguer de calamares con salsa wasabi, es uno de los más solicitados en muchas barras del territorio español. Es verdad que es hay ciudades donde es un clásico, como en Madrid.

No hemos hecho otra cosa que reunir dos elementos que nos parecen que han de ir juntos casi siempre, que son los calamares o chipirones y la tinta que producen y pan esta vez en forma de bollos de tinta de chipirón para con sésamo. Estos panes nos dan mucho juego porque ya aporta un color que decora de por sí el plato y si no queremos liarnos mucho, podemos hacer estas simples anillas de calamar tempurizadas con la salsa que más nos guste, en nuestro caso mayonesa de wasabi. Una combinación totalmente genial que os aconsejamos sin duda.

Ingredientes para 4 mini bocadillos:

Dificultad:

Realmente sencillo de cocinar.

Preparación:

1. Preparar la mayonesa de wasabi mezclando wasabi y mayonesa al gusto hasta conseguir el picor que más nos guste. Reservar.
2. Preparar los panes. Cortarlos y untar las dos superficies con la mayonesa de wasabi. Reservar.
3. Mezclar la harina de tempura con el agua muy fría con las cantidades que indique el fabricante. Poner un cazo con aceite abundante al fuego. Pasar por la tempura las anillas y freirlas sin amontonarlas. Irlas sacando al cado de unos 2-3 minutos a papel absorbente de cocina. Freir todas. Rellenar cada pan con 3 anillas o 2 sin son más gruesas.

Comentarios:

Ya veis que no tienen nada complicado, y eso es lo que necesitamos en días que tengamos muchas otras cosas que hacer en la cocina. Por eso nos parecen ideales para cenas o comidas de familia o amigos. Eso si, para que queden estupendos, debemos tener unos calamares de calidad para que al freírlos no queden gomosos. También los hemos cortado en anillas muy finas para ayudar a evitar este problema tan común.

Por eso nos parecen ideales para cenas o comidas de familia o amigos

Aunque los tradicionales bocadillos de calamares son con pan normal, hemos creado estas burguer de calamares con salsa wasabi ya que tenemos una preferencia especial por este pan de chipirón porque siempre que lo hemos utilizado ha gustado enormemente y además se conserva muy bien en el congelador hasta 15 minutos antes de usarlo que lo sacamos y le damos un golpe de 5 minutos de horno antes de rellenarlo con lo que más os apetezca. Ya os hemos dado varias opciones, pero seguro que se nos ocurren más que iremos proponiendo aquí en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito