Almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde. Esta receta siempre la hago cuando viene mi suegro a comer, porque le encantan. Bueno, yo creo que le gusta mucho como las preparo yo. Y es una receta bien sencilla. En el País Vasco las hacemos mucho así.

Ingredientes para 4 personas de almejas en salsa verde:

  • 400 gr de almejas pequeñas de costa.
  • 1 cebolleta grande muy picada.
  • 1 diente de ajo- un chorro de vino blanco.
  • aceite de oliva– perejil picado.

Dificultad:

Media.

Elaboración:

Yo suelo tener las almejas en agua fría al menos 4 horas antes y cambiando el agua cada hora para que vayan soltando la arena que a veces tienen. Rehogamos la cebolleta y el diente de ajo con un poco de aceite de oliva hasta que esté muy pochado. A Yo suelo tener las almejas en agua fría al menos 4 horas antes y cambiando el agua cada hora para que vayan soltando la arena que a veces tienen. Rehogamos la cebolleta y el diente de ajo con un poco de aceite de oliva hasta que esté muy pochado. A continuación subimos el fuego a tope y añadimos las almejas. En cuanto comienzana a abrirse, añadimos un chorro de vino blanco y al cabo de unos minutos una taza de caldo vegetal. Lo dejamos 5 minutos más y si hiciera falta espesamos un poco la salsa con alguno de los espesantes que utilicéis habitualmente. Espolvorear un poco de perejil por encima y un hilo de un buen AOVE. Servir calientes.

Observaciones:

La verdad es que se comen como las pipas. Una detras de otra. Y la salsita que queda tiene un sabor muy rico.

Muy importante: no añadir sal! Ya he comprobado que las almejas quedan con facilidad saladas, de manera que ya he decidido hacerlas sin sal. Y quedan perfectas. Estas en concreto eran especialmente buenas porque he notado que apenas tenían arena y es de agradecer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito