Tartaletas de pistacho

Tartaletas de pistacho

Postre riquísimo:

Tartaletas de pistacho y frambuesa. Los domingos suelen ser los únicos días de la semana que a veces me animo a hacer algún postre especial. Entre semana tomamos fruta o yogures de postre, pero el fin de semana parece que apetece más un postre dulce.

Así que este domingo que estuve haciendo pruebas para las comidas de los próximos días navideños, quería hacer un postre facilón pero de esos que dan el pego. Dicho y hecho. Ya véis la foto. Apetecibles estos milhojas de crema de pistachos y frambuesas no?.

Ingredientes para 4 tartaletas de pistacho y frambuesa:

  • Un rollo de hojaldre fresco o congelado.
  • Azúcar.
  • Frambuesas, fresas o moras.
  • Crema pastelera (2 yemas, 500 ml de leche, 2 cucharadas maicena, 70 gr de azúcar, canela rama).
  • Crema de pistachos (en este caso es comprada).
  • Papel de horno o silpat.
  • Dos bandejas de horno.

Dificultad:

Media.

Preparación del postre:

Lo primero que haremos será cortar discos del hojaldre con un aro de emplatar o cortapastas. El tamaño al gusto. Este era de dos o tres bocados. Me han pedido que la próxima vez lo haga más pequeño para comerlo de bocado (cada día se vuelven más exigentes por aqui!)
Colocamos los discos sobre una bandeja de horno con silpat o papel de horno. Cuando tengamos todos los discos, los pinchamos bastante con las puntas de un tenedor y espolvoreamos más o menos una cucharada de café de azúcar por la superficie de cada uno.

Colocamos otra hoja de papel de cocina (rollo que encontraréis en la sección de albal del supermercado) y encima otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba. Los metemos a horno 180-190º unos 15 minutos (vigilar que no se quemen). El azúcar caramelizará y los discos al tener peso encima no suben. El resultado son unos discos muy crujientes y dulces (que incluso están buenos solos).
Como véis en la foto de la izquierda, los discos antes de meterlos al horno, con el papel encima. Y debajo la foto de los discos después de sacarlos del horno. Se pueden conservar en una caja de latón un par de días.

Para la crema pastelera, podemos usar un sobre de esos para hacer natillas simplemente echando leche, y hacerlas más espesas que las natillas, pero siendo tan fácil de hacer, mientras se hornean los circulos de hojaldre, hago la crema.
En un cazo caliento la leche con el azúcar y la rama de canela hasta el punto de hervor -Retiramos la canela-. En un bol mezclo las yemas, la maicena y medio vaso de leche (fría) que he reservado de la que tenía que calentar. Añado esta mezcla (que la paso según la echo por un colador pequeño) en la leche caliente y enseguida empiezo a removerlo con unas varillas. Lo remuevo constantemente unos 5 minutos – si fueramos que es necesario, lo batimos con la batidora eléctrica-. Pasamos la crema a manga pastelera. Dejamos templar.

Emplatado:

Para emplatar las tartaletas de pistacho, colocamos los discos de hojaldre horneados en el plato donde queramos emplatar. Conla manga ponemos crema pastelera sobre un disco de hojaldre y ponemos otro encima. Volvemos a poner una capa de crema pastelera y encima repartimos una cucharada de crema de pistachos (tiene que estar a temperatura ambiente para que esté más fluida). Unas frambuesas para decorar, y desde luego ya podéis disfrutar!
Estos discos caramelizados de hojaldre son muy versátiles, y con ellos podemos hacer milhojas con más o menos capas, con crema o nata montada, con chocolate o fruta…..cada uno al gusto. Estas tartaletas de pistachos es de los de apuntarse, para estos próximos días navideños, porque podemos hacer los discos la víspera, y en un cuarto de hora la crema y el montaje para muchos! Yo al menos, lo tengo ya en mi lista para uno de los días.

Puede combinas perfectamente con cualquier tipo de queso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito