Pintxo de Idiazabal y membrillo

Pintxo de Idiazabal y membrillo

Postre/Pintxo con queso de Idiazabal

Este pintxo de Idiazabal y membrillo, es de esos que por su simplicidad, debería poner un cartel como en los chistes “SIN PALABRAS”. Y por dos motivos:
Uno, (que noooo que no voy a cantar lo del chiki chiki….), porque no necesita mucha explicación.
Y dos, porque uno se queda sin palabras cuando lo prueba.

El gustito que te deja al final el Idiazabal, es de esos de cerrar los ojos y ensimismarse recordando buenos momentos con los amigos….alrededor de una mesa, una sidrería, el postre y la palabra “Txotx” sonando de fondo de vez en cuando y haciendo que la gente se ponga en la cola para probar la sidra.

Ingredientes:

Dificultad:

Extremadamente sencillo y rápido.

Al Idiazabal y al membrillo ponle nueces:

Otro momento gastronómico crucial en el año vasco es la apertura de la temporada de sidrerías, que coincide con la tamborrada y se prolonga hasta final de primavera. Las sidrerías nos ofrecen las mejores sidras, las mejores carnes y como punto final el mejor postre a base de Idiazabal y membrillo.

Lo único quizá a comentar es el toque de soplete que le he dado sin piedad. Sinceramente lo mejora

Para preparar este pintxo de Idiazabal y membrillo no necesitamos mucho, lo primero será la base que no son nada más que tostas de pan de pasas, con un pintxo de dos tacos de queso de Idiazábal ahumado y en el centro un taco del mismo tamaño de membrillo.
Lo único quizá a comentar es el toque de soplete que le he dado sin piedad. Sinceramente lo mejora. Ablanda un poco el queso y da un dulzor caramelizado al membrillo.
Una nuez pone punto final a este pintxo que me he sacado de la manga, tuneando por enésima vez ese clásico de las sidrerías vascas que me apasiona.
Creo que de tantas cosas que hago con estos tres ingredientes voy a hacer un monográfico!

el postre y la palabra “Txotx” sonando de fondo


Probadlo de verdad, porque el resultado os sorprenderá. Diréis…..y parecía una bobada! Los que no tengáis soplete, pues un toque de gratinado en el horno y listo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cerrar menú
×
×

Carrito