Otra receta de pan, pero esta vez más elaborada:
Receta de pan

Otra receta de pan, pero esta vez más elaborada:

Nuestro amigo Jordi Aspa nos ha dado su secreto para que el pan salga rico rico y con fundamento. La idea es ir practicando con las cantidades. Nosotros seguimos sus pasos y nos fue bien.

Los ingredientes son:

400 ml de agua.
Harina.
1 Cucharadita de sal.
2 cucharaditas de Levadura natural.
1 Cucharada sopera de miel.

Lo primero que hay que hacer es mezclar en el agua la levadura, junto con la miel. La miel servirá de alimento para la levadura y crecerá con más ganas.

Una vez esté disuelta la levadura junto con la miel en el agua, tamizaremos con un colador harina con la sal mezclada. Lo haremos poco a poco, dando vueltas. Pondremos en una mesa limpia harina en forma de volcán, y vamos echando la mezcla en el medio, poco a poco, y vamos amasando bien, y añadiendo harina hasta que quede una buena masa y no se pegue en las manos.

Cuando tenemos la masa hecha, la dejaremos en forma de pelota en un recipiente cubierto con papel de plástico alimentario, de ese que se usa para congelar. Lo dejamos entre 2 y 3 horas. Verás que cuando pase ese tiempo la masa habrá crecido de una manera descomunal.

A las 3 horas pondremos un poco más de harina, e iremos amasando un poquito más. Le damos la forma definitiva en la bandeja del horno, cubrimos con plástico alimentario, y encima un trapo de cocina. Lo dejamos 1h más. Durante esa hora la masa seguirá creciendo.

Una vez haya pasado la hora, precalentanos el horno, y,…, muy importante,…, en la parte de debajo del horno debemos dejar un recipiente con agua para que haga vapor. Metemos la bandeja, y dejamos que se haga a 209 grados durante media hora, o más si se necesita.

Hay que coger la medida, pero si lo hacemos así, seguro que sale bueno

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)
Cerrar menú
×
×

Carrito