Gulas con langostinos al ajillo

Gulas con langostinos al ajillo

Gulas con langostinos al ajillo. Preparar esta receta es para los que piden que sean recetas grado 1. Es decir, más fácil, imposible. Bueno, sí. Irse a un restaurante a comerlas. Pero siendo así de fácil, os recomiendo hacerlas en casa. Es una receta poco calórica por ser proteínica y hacerse con muy poco aceite.

Ingredientes:

  • una bandeja de gulas
  • 2 langostinos por persona (crudos)
  • dos dientes de ajo
  • un par de cayenas o aceite de cayenas
  • perejil picado

Dificultad:

Sencilla.

Elaboración:

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Fileteamos los 3 dientes de ajo y lo doramos suave. En ese momento añadimos las gulas (si eran congeladas, descongelarlas previamente). Las salteamos a fuego vivo unos 2-3 minutos. Colocar en el plato o vaso donde vayamos a servirlas. Mientras tanto ya hemos puesto los langostinos pelados sin cabeza a fuego vivo. Dorar por cada lado 1 minuto. Colocar encima de las gulas, espolvorear con perejil picado y echar una chispa de aceite de cayena. Este aceite lo tengo en una aceitera con unas 30-40 cayenas y lo uso para aquellos guisos o preparaciones que requieren un toque picante. Antes ponía la cayena al guiso, pero luego hay que buscarla y es un jaleo. De esta manera, ya aporto el toque picante.

Receta típica del día de San Sebastián:

Las gulas que consumimos habitualmente es un sucedáneo de las angulas, que son el único pezqueñin que está permitido pescar actualmente. Se suelen vender cocidas ya que en estado natural son transparentes. El sucedáneo está fabricado con abadejo y la ración por persona es de unos 100 grs. La auténtica angula se exporta a Japón a precios elevadísimos.

El día de San Sebastián 19 de enero o el día de la Tamborrada, que es como lo conocemos habitualmente. Es la gran fiesta de esta ciudad, en la que las sociedades se reúnen vestidos de cocineros, soldados y tocan durante 24 horas seguidas los tambores que van sonando por toda la ciudad. Antiguamente cenábamos angulas. Ahora se han substituido por las gulas. Es una pena, con lo ricas que estaban. Y sí se nota la diferencia.

Receta recomendada:

Bueno, os recomiento esta receta de gulas con langostinos al ajillo que es muy sencilla y muy resultona. Además se puede colocar sobre un plato de ensalada y con unos trocitos de kiwi, de piña o de fresas, tenemos una ensalada tropical templada. Buenísima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito