Espárragos con salmón y romesco

Espárragos con salmón y romesco

Espárragos salmón y romesco. El romesco es una salsa que se suele consumir en Catalunya más habitualmente, en épocas de calçots que son una especie de cebollas frescas que se asan sobre brasa y se consumen en las llamadas “calçotadas”.

Tapas/Pintxos con salmón

Hemos hecho la receta del blog de “nos vemos en la cocina” y ha salido fantástica ya que es muy buena idea mezclar esta sabrosa salsa con otros productos. El espárrago suaviza mucho la salsa densa y potente.

Ingredientes de espárragos con salmón y romesco:

Dificultad:

Realmente sencilla de hacer si tienes todos los ingredientes.

Preparación:

Primero procedemos hacer la salsa romesco, asando los tomates y la cabeza de ajos, e introduciendo las ñoras en agua templada, para después pelar ajos y tomates asados, sacar la pulpa de las ñoras, introducir todo junto, frutos secos, pan frito, pulpa de ñoras, ajos, tomates, guindilla, una punta de pimentón, batir todo con  la batidora , hasta que tenga una textura fina, rectificar de sal y reservar. A continuación,

abriremos los espárragos y los rellenamos de salmón ahumado, en este, caso cortamos un trozo de espárrago de lo largo, eran demasiado grandes, rebozamos en tempura de harina de maíz, y freiremos en aceite de oliva.

Para por último, proceder con el emplatado, poner salsa romesco en los vasos de chupito, y colocar el espárrago relleno encima del vaso y  darle un toque con la sal ibicenca negra.

Observaciones personales:

No sé qué os parecido a vosotros, pero como nosotros ya hacíamos algo similar pero relleno de jamón, os podemos asegurar que está buenísimo. Una manera diferente de comer espárragos que además acompañados de esta salsa romesco que si no la conocéis es obligatorio probarla, nos parece una combinación estupenda.
Muchas gracias por este pintxo de espárragos salmón y romesco, tan vistoso y rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Nombre
recipe image
Plato
ESPÁRRAGOS, SALMÓN Y ROMESCO
Autor
Publicado en
Tiempo total
Cerrar menú
×
×

Carrito