Tartaleta de guacamole sueco

Tartaleta de guacamole sueco

Tartaleta de guacamole sueco. Nos han encantado primero, a nivel estético y luego al ver la unión de sabores que casan a la perfección. Estoy segura, que a más de uno le va a gustar esta receta y va a intentar intentar hacerla. Yo había hecho algo similar pero me ha gustado mucho que las tartaletas las hagamos nosotros mismos, y el toque picante también me gusta. Las haremos, claro!!

Se ha añadido al típico guacamole mejicano unos toques de frescura y picante, que por lo visto les gusta mucho a nuestros vecinos del norte. Como allí hace mucho frío no tienen demasiada variedad de fruta y verdura fresca, aunque sí abundan mucho los tubérculos, las hierbas, especias y otros frutos silvestres de bosque. Se ha intentado combinar esas dos facetas con el guacamole tradicional.

Ingredientes para tartaleta de guacamole sueco:

Evidentemente depende del tamaño del bocadito
– 2 aguacates
– 1 cebolla pequeña
– 2 rabanitos
– 1 puñadito de arándanos bien rojos
– 1 tomate maduro
– eneldo, unas gotas de zumo de limón, aceite y sal
– salmón ahumado
– masa de pizza

Dificultad:

Muy sencilla

Receta:

Para hacer las tartaletas, estirar la masa de pizza (que se puede comprar hecha o hacerla en casa, como se prefiera) muy fina. Cortar redondeles pequeños con un cortapasta y cocerlos al horno a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén dorados (dependerá del horno).
Una vez hechos los ha dejado reposar en una rejilla para que endurecieran y estuviesen bien crujientes.

Para hacer el guacamole, picar la cebolla y los rabanitos bien pequeños, pero sin reducirlos al máximo, para que al comer notemos aún algún tropezón.
Pelar y deshuesar los aguacates y mezclarlos con la cebolla y los rabanitos. Los siguientes fueron los arándanos. Si no los encontráis frescos podéis sustituirlos por una cucharadita de mermelada o conserva de arándanos rojos. Procurad que no quede demasiado dulce. Id probando. Así se ajustará también la cantidad de limón que debéis echar. Va muy al gusto de cada uno, ya que los arándanos frescos tienen un punto ácido también. Ya sólo queda rectificar de sal si necesita, incorporar un pellizquito de eneldo picado y añadir un chorrito de aceite para ligar el guacamole.

Emplatado:

Montar una cucharadita de guacamole encima del bocadito y una lonchita enrollada de salmón ahumado. Hay que tener en cuenta que el aguacate es un producto que se oxida muy rápidamente así que si no se consume enseguida podéis encontraros con la sorpresa de verlo ennegrecer delante de vuestros ojos. Así que abrirlo y cortarlo justo antes de comerlo.


Verdad que también os ha gustado a vosotros? Es de esos pintxos que empiezas por uno y cuando nos hemos dado cuenta, nos hemos comido cinco o seis.

Espero que disfrutéis de estas tartaletas de guacamole sueco tanto como nosotros!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Nombre
recipe image
Plato
Tartaleta de guacamole sueco y salmón
Autor
Publicado en
Tiempo total
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cerrar menú
×
×

Carrito