Envoltini de calabacín

Envoltini de calabacín

Pintxo

Envoltini de calabacín con piñones y miel.Ya os contaba el otro día que cuando estuve en el Curso de aperitivos con Iker Erauskin que había hecho unos paquetes de calabacín. La diferencia con estos, es que he añadido un par de toques extra, como la albahaca fresca picada, los piñones tostados, el toque dulce de miel, el tomate picadito y algo importante, el toque de plancha fuerte. Como dijo Iker y que a mi me gusta tanto, se trata de coger ideas, y luego desarrollarlas, modificarlas….como os apetezca. Estos Envoltini de calabacín los hice hace tiempo con brie, tomate y oregano, y creo que me gusta más porque el brie es más untuoso y queda muy bien horneado.

Ingredientes para 8 piezas:

  • 2 Tomates rojos grandes.
  • 8 Aceitunas negras de Aragón.
  • Queso de cabra en rulo.
  • Albahaca fresca 3-4 hojas.
  • Piñones (un puñado).
  • 2 Calabacines medianos.
  • Hielos.
  • Aceite de oliva, sal maldon.
  • Miel de buena calidad.

Dificultad:

Sencilla de cocinar.

Elaboración del envoltini de calabacín:

Os voy a explicar como he preparado estos Envoltini de calabacín. Me sobró un poco de crema de queso de cabra de los unos chupitos que hice el otro día y quería darle salida. No es quizá la mejor opción, porque para esta elaboración os recomiendo más el queso de rulo de cabra tal cual sin hacerlo crema. Se manejará luego el envoltini con más facilidad. Lo he solucionado metiendo los envoltini una hora en la nevera. Y mejor aún creo que queso brie que es aún más denso.

  • Pelar los tomates, quitarles las pepitas y el pedúnculo. Cortar los pétalos en trocitos pequeños. Reservar en un cuenco. Añadir las aceitunas negras cortadas y unas cuantas hojas de albahaca fresca. Es imporante que esta mezcla no tenga líquido del tomate. Si hiciera falta, colocarlo en un colador mientras seguimos con la receta.
  • Ponemos un cazo con agua a calentar. Al lado un cuenco con agua y hielos. Con una mandolina (yo en este caso he usado un cortador de queso que es casi lo mismo) hacemos lonchas a todo lo largo del calabacín, eliminando la primera y última capa que está todo verde. No pelar el calabacín!
  • Metemos las lonchas en dos tandas en el cazo. Calculamos unos 30-40 segundos y los sacamos al agua con hielo para cortar la cocción. Os recomiendo colocar las lonchas sobre  un trapo de cocina limpio, y el agua sobrante, irá empapando el trapo mientras preparamos los envoltini. En la foto ya veis como lo he montado. Una loncha a lo largo, media en cada lateral y una capa de trozos de queso de cabra (en mi caso crema, pero mejor el queso en trozos), otra de la mezcla de tomate, olivas y albahaca, y una última de trozos de queso otra vez. apretamos un poco para compactarlo.
  • Cerramos con cuidado con los extremos salientes de las tiras de calabacín. Lo metemos a la nevera unos 40 minutos. De esta manera se enfría todo y es más fácil de manejar. Podemos hornearlo -si no hemos hecho crema- unos 15 minutos, o como en mi caso, pasarlo por la plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite. Sólo he podido hacerlo por una cara porque se me desmoronaba. La próxima os lo enseño de otra manera para poder hacerlo. Es una receta fresca y ligera, por eso, si las tiras no están cocidas del todo, sino al dente, es también agradable de comer. Lo que me apetecía es que no estuviera frío.
  • Mientras estaba en la nevera, hemos tostado suavemente un puñado de piñones con unas gotas de aceite sin dejar de removerlos hasta que se doren.
  • Emplatado: Encima del plato, ponemos unos hilos de miel, y con ayuda de una espátula, colocamos los envoltini. Encima de cada uno los piñones y por encima otro hilo de miel que podemos calentar para que esté más fluida. Unas escamas de sal finalizan el plato.

Espero que disfrutéis de estos estupendos y completos bocados!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito