Cebollitas con bonito

Cebollitas con bonito

Esta receta CEBOLLITAS RELLENAS DE BONITO DEL NORTE tiene todos los ingredientes para que me anime a hacerla muy pronto. Cebollas+bonito= éxito asegurado
Ana, del blog, Las Recetas de Mamá, es la artífice de este maravilloso pintxo.

Nos cuenta que ella realmente, quería haber hecho un rollo de bonito, una especie de gran albondigón en salsita de tomate que suele hacer con el primer bonito que llega al mercado.
Cuando ya tenía preparado todo, se acordó de unas cebollas chiquitas que tenía en el frigo, y enseguida decidió que podía rellenarlas con la masa del rollo. Dicho y hecho. Esto es lo que nos ha enviado para el concurso: “Cucharilla de Cebollitas Rellenas de Bonito del Nord orte”.

Hasta ahora, las cebollitas las había rellenado de carne, pero a partir de hoy, la versión en pescado formará parte de su recetario.
Le han salido de bocadito, porque las cebollas eran muy chiquitas, casi del tamaño de las chalotas, aunque más redonditas y más fáciles de rellenar.

Ingredientes:

Para el relleno*:

  • 750 gr de bonito del norte.
  • 150 gr de jamón entreverado.
  • 1 huevo cocido y dos crudos.
  • un poco de perejil muy picado.
  • 200 gr de pan rallado.
  • * He utilizado sólo la tercera parte del relleno. El resto lo podéis usar en otras elaboraciones.

Preparación de las cebollitas con bonito:

Se ponen las cebollitas al fuego en una cacerola cubiertas de agua, y se mantienen cociendo unos diez minutos. Luego se refrescan bajo el grifo para poder manipularlas
Mientras tanto se prepara el relleno de la manera siguiente: se corta el bonito en pequeño con cuchillo, porque con picadora se haría papilla, y se mezcla bien con el jamón finamente picado, el pan rallado, el perejil y los huevos. Se puede añadir un poco de sal, pero con moderación. Yo casi prefiero poner sal sólo en la salsita, para no pasarme

Las cebollas se preparan quitando la capa de fuera, se les hace un corte por la parte de los pelitos, y se sacan con cuidado las distintas capas. Todas las capas que se pueden sacar se rellenan con la masa preparada
Todos los sobrantes de las cebollas y los dos dientes de ajo se ponen a dorar en una sartén con un poco de aceite, se sacan cuando está bien doradito, y se pasa por la batidora. Este majadito servirá para hacer la salsa.

En la misma sartén se van dorando las cebollitas rellenas, y para evitar que se salga el relleno, la parte de arriba se pasa por huevo y pan rallado.
Se ponen en una caderola con un poquito del aceite donde se han frito, se les añade el vaso de vino fino de Montilla-Moriles, y cuando ha evaporado el alcohol, se añade el majado del sofrito que estaba reservado. Se añade la sal, y unas hebras de azafrán y se deja cocer a fuego medio

No necesita mucho rato de fuego, cuando se ha reducido la salsa, ya está listo
Aunque os parezca laborioso, nos recomienda que lo hagamos. Yo me apunto, desde luego.

Es una gozada ver como muchas personas con blog culinario propio (incluso no culinario) o personas sin blog, han acudido al llamamiento que hice sobre el concurso de pintxos. Ya sabemos que están de moda, pero con todas vuestras aportaciones, ahora lo estarán más.

Gracias Ana, nos han encantado estas cebollitas de bonito que has hecho tan estupendas. Seguro que tienes a tu familia encantada. Seguiremos tus recetas en tu blog y esperamos que al el próximo concurso, te apuntes también.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito