Brocheta de pulpo tempurizado

Brocheta de pulpo tempurizado

Sobre puré de patata y mayonesa de pimentón.

Hoy traigo una brocheta de Pulpo Tempurizado sobre cama de puré de patata con aceite de pimentón/mayonesa de pimentón. He usado los tonos del puré de patata y el pimentón, para hacer ese contraste que tanto nos gusta y que nos recuerda a la receta típica del pulpo a la gallega.

Ingredientes:

Dificultad:

Dificultad media.

Preparación:

Esta vez, para hacer el puré he usado el microondas para cocer las patatas, de la siguiente manera: Envolvemos cada patata en papel film transparente y las metemos en el microondas a máxima potencia varios minutos. Hacerlo con patatas de tamaño aproximado. Cada dos minutos sacar y comprobar cocción con un palo de brocheta. En unos 6 minutos están y quedan fenomenal. Sacar y pelar. Las ponemos en un vaso batidor y con un poco de leche y nata (cantidades al gusto), lo batimos. También se puede hacer con tenedor pero pueden quedar grumos. Ha de quedar espesito medio. Ni mucho ni poco. Reservar

En este caso el pulpo lo he comprado ya cocido. Cortar de los tentáculos la parte. A continuación, preparamos la harina de tempura con el agua muy fría. Ponemos el aceite a calentar. Metemos las brochetas en la tempura y cuando el aceite está muy caliente, las sumergimos. Un par de minutos, lo justo para dorar. Sacamos a papel absorbente. Mientras se doran, en un vasito ponemos dos o tres dedos de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de pimentón dulce de la Vera. Podría usarse también el agridulce.

Emplatado de brocheta de pulpo tempurizado:

Ponemos un fondo del puré de patata -que por cierto, hecho en casa mucho mejor en sabor que el comprado- y con la cucharilla ponemos en cada lado a lo largo, aceite de pimentón. Ponemos la brocheta encima, un poco de cebollino cortado, sal de Maldon y otro poco de pimentón en polvo.
Servir caliente……….os puedo asegurar que estaba riquísimo. Y es bastante sencillo.

Nota de la autora: por la noche hemos repetido por petición popular, pero por aquello de hacer algo diferente, he puesto una mayonesa de pimentón en vez del aceite. Lo demás, igual. La diferencia visual creo que mejor, pero en boca a mí al menos me ha gustado más el pintxo del aceite de pimentón.

Otros pintxos posibles de pulpo son:

  • – Pintxo de Pulpo sobre cama de Cachelos con aire de Pimentón
  • – Salpicón de Pulpo con su tentáculo Crujiente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Nombre
recipe image
Plato
Brocheta de pulpo tempurizada
Autor
Publicado en
Tiempo total
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cerrar menú
×
×

Carrito