Alcachofas con mango

Alcachofas con mango

Tapas

Las alcachofas son un alimento que no necesita presentación. Son tan ricas a la brasa, fritas, hervidas, al microondas, en tortilla, con arroz o simplemente como guarnición (parezco Forrest Gump!)…. En este caso os presento estas alcachofas con mango.

Siempre cuento la misma anécdota: de pequeña no me gustaban nada estas piezas de verdura, y con un sabor un tanto extraño…. No quería ni probarlas!!

Desde entonces cuando me ponen alcachofas en la carta o en el mercado, no puedo dejar de pedirlas. Se me van los ojos!! Así que padres del mundo… Tened paciencia, algún día vuestros hijos comerán alcachofas y pasarán de ignorarlas a disfrutarlas.

tened paciencia, algún día vuestros hijos comerán alcachofas y pasarán de ignorarlas a disfrutarlas

Por cierto no soy la única persona a la que le ha pasado todo esto, somos un gran ejército. Me he encontrado mucha gente a la que le pasa lo mismo- Así que padres del mundo… tened paciencia, algún día vuestros hijos comerán alcachofas y pasarán de ignorarlas a disfrutarlas.

Destacan entre sus cualidades: Que tienen un alto contenido en agua, pero ayuda a eliminar el exceso en nuestro organismo, por lo que son de una alto valor diurético, tienen mucha fibra, regulan el colesterol, es el alimento quema-grasa por excelencia y ayudan a realizar la digestión.

tienen mucha fibra, regulan el colesterol, es el alimento quema-grasa por excelencia y ayudan a realizar la digestión.

es el alimento quema-grasa por excelencia y ayudan a realizar la digestión.

Esta receta siempre me ha encantado ya la he hecho un par de veces. No son más que alcachofas cortadas en trocitos, enharinadas, fritas en aceite abundante y muy caliente y luego unos daditos de mango que hago a la plancha con un pelín de aceite. Una vez fritas y puestas sobre papeles absorbentes, se emplatan, con los trocitos de mango por encima y una vinagreta que hago con un poquito de miel, aceite y vinagre de módena.

Estaban riquísimas y admiten muchos otros “acompañamientos”. Seguro que con trozos de sandía y melón están de lujo, con trocitos de mollejas de pato y trozos de higo…..mmmm que bueno, este me lo hago pronto!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito