Aceitunas rellenas de anchoa

Aceitunas rellenas de anchoa

Pintxo

Aceitunas rellenas de anchoas… de las de verdad! Ya os puse una vez un post sobre las aceitunas rellenas de anchoa…..o de lo que sea que rellenan las aceitunas. Os contaba que en realidad era una mínima parte de pasta de anchoa junto con alginato y se inyectaba en las aceitunas…por eso cuando las abrís, todas llevan como una “bolita” uniforme en color y textura. Cosa que no sucedería con el relleno de anchoa de verdad, porque no serían todas iguales. Estas para ir a lo rápido y práctico pueden servir, pero no para disfrutar de unas verdaderas aceitunas rellenas.

El otro día cuando nos enviaron un pintxo bien facilito y vistoso llamado “olivas preñás”, lo vi claro. Era la solución perfecta para que en mi casa se coman aceitunas rellenas de anchoa…….anchoas de la de verdad!

No he tenido más que ir a la Boquería (mi mercado de cabecera cuando quiero encontrar productos de primera calidad) y ir al puesto donde siepre suelo comprar los encurtidos, botes y latas (el que está junto al de mariscos “Genaro”) y llevarme unas aceitunitas….por llamarlas de algún modo, por lo gigantes que son, claro!

Los pasos los podéis imaginar, facilísimos:
Unas buenas anchoas de bote o lata depende del bolsillo, cortadas por la mitad, enrolladas sobré sí mismas bien prietas y para adentro!

Y como toque decorativo, se me ha ocurrido presentarlas en una huevera de huevos de codorniz, porque me ha parecido perfecto para ello, ahora que se lleva todo lo vintage, no os parece?
Yo desde luego, a partir de ahora y gracias a una de nuestras lectoras y participantes del concurso, puedo disfrutar de las aceitunas rellenas de anchoa. Espero que vosotras también os animéis a hacerla y me comentéis si habéis triunfado con estas sencillas aceitunas rellenas de anchoas (de las de verdad). Os aseguro que estaban buenísimas!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cerrar menú
×
×

Carrito